La Zona

Urtubey y Di Cesare firmaron un convenio de interacción turística

El gobernador salteño estuvo en la ciudad donde rubricó un acuerdo marco de reciprocidad entre estos dos destinos, dentro de una oferta que abarcará mar y montaña.

MIRAMAR (Corresponsal)

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey estuvo en Miramar para firmar un convenio de interacción turística con el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

La rúbrica del acuerdo marco de cooperación y difusión de la actividad hará posible el intercambio de experiencias de gestión en la materia, generando acciones que potencien la mutua interacción.

Debido a las características geográficas, culturales y paisajísticas de ambos destinos se persigue un complemento dentro del mercado turístico regional, nacional e internacional. En el documento también quedó asentada la posibilidad de avanzar en distintas estrategias que aporten a la generación de empleo y contribución a las economías, asegurando la preservación del patrimonio en todas sus facetas y el medioambiente.

“Creemos que es trascendente generar este tipo de vínculos, más aún con Salta que durante los últimos años logró potenciar la actividad turística nacional e internacional con sus tradicionales atractivos culturales y paisajísticos. Vamos a seguir avanzando para que haya una interacción continua entre ambos destinos”, destacó Germán Di Cesare.

Por su parte, Urtubey valoró “la fuerte tarea de vinculación institucional ya que la actividad turística representa el 10% del producto bruto de nuestra provincia”.

“Entendemos que debemos extender las relaciones con otros puntos geográficos ya que existe un gran desafío en la Argentina, el de generar un circuito de turismo receptivo”, agregó el gobernador de Salta.

Temporada regular

Asimilándose al común denominador que reina esta temporada estival en la Costa Atlántica, el balance de esta primera quincena de enero dejó una sensación de irregularidad en varios rubros.

Luis Protti, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica local, reflejó que, “estamos igual o en algunos casos un 10% más de ocupación que el año pasado, tuvimos el segundo feriado largo bueno y hay expectativas interesantes para la segunda mitad del mes”.

“Existe principalmente estadía corta de 3 o 4 días y mucho portal, tipo Booking que es lo que a los hoteleros nos está cerrando las reservas”, agregó.

Desde la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Servicios (Cacips), Aldo Barone expresó: “Para las fiestas hubo una cantidad de público importante y trajo aparejado un consumo acorde a eso. Luego vino el bajón tras el año nuevo conjugado con el clima que no ayudó demasiado. Se ve una disminución evidente en el nivel de gasto y en el caso de la gastronomía y otros rubros los fines de semana repunta”.

“No es una situación propia, en todo el país se observa lo mismo y habrá que ver lo que sucede en el recambio de la segunda quincena. Los presupuestos acotados modificaron la modalidad turística y hay que adaptarse a eso, más allá de los aumentos de tarifas en los servicios que perjudican al sector”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...